Nuestra gestión financiera
Priorizamos la Inversión a largo plazo
La gestión financiera de la institución se basa en una estrategia que prioriza la inversión a largo plazo y la sostenibilidad de los recursos, asegurando así su capacidad de cumplir con su misión social. El portafolio financiero de la fundación está compuesto en más del 98% por posiciones accionarias de emisores locales, lo que implica un enfoque predominante en la renta variable. Esta estrategia permite aprovechar el crecimiento y el rendimiento potencial del mercado accionario colombiano, contribuyendo a la estabilidad y expansión de los recursos de la fundación.
Renta fija y liquidez
La fundación mantiene un pequeño porcentaje en renta fija y liquidez, destinado a gestionar las necesidades del día a día y que es generado de los rendimientos de la posición en renta variable, que evita liquidar posiciones a corto plazo.
Donaciones de personas naturales
Eventualmente, la institución recibe donaciones de personas naturales. Estos legados son destinados al desarrollo del objeto social de la fundación, reforzando su capacidad para continuar brindando apoyo a las poblaciones vulnerables. Estas donaciones representan un ingreso adicional que se integra cuidadosamente en la gestión financiera, permitiendo un mayor alcance en los programas de apoyo que ofrece la fundación.